29 marzo, 2024

‘Somos lo mejor’ película que se presenta hoy

5 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

8.-PELÍCULA_SOMOS_LO_MEJOR

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la selección de la 55 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Alameda, el director sueco Lukas Moodysson presenta su más reciente película Somos lo Mejor, una historia juvenil entretenida, ambientada en los años ochenta, sobre la rebeldía adolescente, en la que tres chicas de 13 años deciden formar una banda para gritarle a la sociedad que el punk no ha muerto, y que ellas están dispuestas a demostrarlo aunque tengan que enfrentarse al rechazo social. Esa es la trama que presenta.

Somos lo Mejor se presenta en Cineteca Alameda este 5 de febrero con funciones a las, 18:30 y 21:00 horas. Cuotas de recuperación: 40 pesos para el público general y de 25 pesos para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Bobo y Klara son dos inquietas, traviesas y rebeldes adolescentes de trece años. Exaltadas ante las afirmaciones de que el punk ha muerto, deciden iniciar una banda, sin saber absolutamente nada de música. Reclutan entonces a Hedvig, una reservada y solitaria cristiana, pero con un gran talento para la guitarra. Las tres entablan una amistad y se divierten ensayando, platicando y haciendo travesuras.

Basada en la historieta Never Goodnight, de su pareja Coco Moodysson, la película de Lukas Moodysson presenta una ágil, fresca y divertida historia. Sin mayores pretensiones, la película muestra la cara amable de la adolescencia, donde la amistad, la música, la rebeldía, el vestuario y las travesuras, conforman aquellos años de juventud apasionada, libre y aún inocente.

Somos lo Mejor ha sido ganadora del Premio de la Audiencia 2013, en el Festival Internacional de Cine de Reikiavik, Islandia, además del Tokyo Sakura Grand Prix en la 26ª edición del Tokyo International Film Festival.

NOTAS RECIENTES