lunes, 20 de septiembre de 2021

Sujeto de 18 años extorsionaba a través de facebook

  • febrero 5, 2014

carlo geovany villegas mtz

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto de 18 años de edad que contactó a una joven por medio de Facebook para extorsionarla y exigirle una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a sus padres.

En seguimiento a una denuncia se contactaron con una familia que pedía la intervención de la autoridad, ya que su hija estaba siendo extorsionada por un sujeto que conoció por una red social.

Los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien se identificó como madre de la afectada y narró que momentos antes, su hija estaba siendo objeto de extorsión, amenazas y acoso por parte de un sujeto que había conocido por la red social Facebook.

La joven explicó que tenía diez días que agregó a dicho sujeto a su perfil y en múltiples ocasiones le mandó mensajes amenazándola para que le entregara 50 mil pesos a cambio de respetar la vida de sus padres, ya que era una persona capaz de todo si no le daban dicho dinero.

Asimismo, proporcionó las fotografías que el presunto tenía publicadas, además del teléfono celular de donde se comunicaba.

La afectada indicó que se había cumplido el tiempo para entregarle el dinero y había sido citada en esos momentos en un centro comercial, pero minutos después recibió otra llamada donde la nueva ubicación para contactarla era en un jardín de la colonia Fovissste.

De esta forma se implementó un dispositivo de seguridad en dicho lugar, donde la víctima fue abordada por el presunto, pidiéndole el dinero, por lo cual de inmediato se efectuó la detención de quien dijo llamarse Carlos Geovanni Villegas Martínez, a quien se le aseguraron 300 pesos y 2 teléfonos celulares.

Ahora será el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien investigue el caso, dado que existen elementos para fincarle responsabilidad al presunto por los probables delitos de extorsión, amenazas y lo que le resulte.

La SSPE recomienda  a la ciudadanía no proporcionar ningún dato personal en redes sociales; tampoco aceptar a desconocidos en Facebook, o pactar citas con extraños.

En una situación similar, denunciar de inmediato al 066, 089, o acudir a la Policía Estatal que se ubica en Eje Vial e Insurgentes en la zona Centro o las instalaciones de la SSPE en Volcán Tacaná 115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis en la capital potosina.


© Copyright 2021