martes, 21 de septiembre de 2021

Aplica la JEC recursos por 69 mdp en carreteras

  • febrero 6, 2014

3.-JEC_REALIZA_TRABAJOS_DE_CONSERVACIÓN_DE_CAMINOS

San Luis Potosí, SLP.- El año pasado el Gobierno del Estado obtuvo, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, y a la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos con el ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recursos por 69 millones de pesos, mismos que se aplican en trabajos de conservación de 22 vías carretera de 16 municipios. En las obras y acciones, se incluye una etapa más de la modernización del camino: Venado-. Mexiquito – El Epazote.

Informó lo anterior la Junta Estatal de Caminos, destacando que las obras en conjunto beneficiarán a más de 127 mil habitantes de comunidades de los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Santa María del Río, Tamazunchale, Matlapa, Huehuetlán, Cd. Valles, Tamasopo, Matehuala, Armadillo de los Infante, Soledad de Graciano Sánchez, Santo Domingo, Aquismón, Villa de Reyes y Venado en las cuatro regiones de la entidad.

Asimismo, a otro número importante de pobladores que utilizan estos caminos para acudir a dichas poblaciones desde otras partes de la entidad, a fin de llevar a cabo actividades productivas o de índole social.

Debido a la necesidad de dar mantenimiento a la red carretera estatal pavimentada, para lo cual se requiere una inversión muy grande por la extensión de ésta, el titular del Poder Ejecutivo, doctor Fernando Toranzo Fernández, sigue tocando puertas para obtener más recursos.

El objetivo del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos es el de transferir recursos presupuestarios federales a esta entidad, correspondientes a los programas de: reconstrucción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras; de conservación y reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras, por un monto de 69 millones de pesos, mismos que se están aplicando en vías carreteras de los municipios ya señalados.

La aplicación de estos importantes recursos permitirá una importante mejoría, no sólo  de las actividades comerciales, industriales, agrícolas y ganaderas de las que depende la prosperidad del San Luis Potosí, sino incluso de la vida cotidiana de sus habitantes.


© Copyright 2021