jueves, 23 de septiembre de 2021

Avanza la certificación del Congreso del Estado

  • febrero 6, 2014

Dip. Jaen Castilla Jongitud

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente del Comité de Desarrollo e Implementación del Sistema de Calidad ISO, Jaén Castilla Jonguitud, señaló que se está preparando un paquete de iniciativas con la finalidad de modificar diversas disposiciones jurídicas para la certificación de los procesos legislativos.

Indicó que los trabajos para lograr la certificación del Congreso con el sistema de calidad ISO van avanzando conforme a los tiempos, puesto que ya todas las áreas realizaron sus esquemas de procesos.

Agregó que en este momento los esquemas están en análisis para sacar diversas iniciativas para modificar la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, para lograr la certificación de los procesos legislativos.

“Para lograr la certificación haremos el consenso con la Junta de Coordinación Política y la Directiva para que sea todo un paquete  de iniciativas y realizar modificaciones para el Reglamento Interno, en los procesos administrativo ya vamos muy avanzados, pero en los legislativos es más complicado por las reformas que se tienen que realizar a la ley”, dijo.

Castilla Jonguitud manifestó que con el esquema de procesos que hicieron todas las áreas se van hacer todas las modificaciones para presentar una sola iniciativa.


© Copyright 2021