martes, 21 de septiembre de 2021

Detienen a presunto asaltante que operaba en el transporte urbano

  • febrero 6, 2014

MARTINEZ LOREDO

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Seguridad Pública Municipal lograron el aseguramiento de una persona que fue identificada plenamente como autor de robo a mano armada al chofer de una unidad de transporte urbano.

Los hechos se registraron cuando los agentes efectuaban recorrido de vigilancia y seguridad por la zona norte de la capital, y cerca de la Av. Morales-Saucito una persona les pidió su ayuda, ya que metros adelante estaban asaltando al conductor de un camión de transporte público colectivo.

Los oficiales se desplazaron de manera discreta hasta la intersección de la Av. Morales-Saucito y la Av. Sol en donde visualizaron la unidad descrita por el testigo y colocaron la patrulla frente al camión, alcanzando a observar que una persona del sexo masculino bajaba apuntando con un arma corta al chofer, en ese momento se le indicó que soltará el arma, momento en el que realizó un saltó para descender de la unidad y correr hacia la parte trasera del camión.

Los agentes coordinaron esfuerzos y lograron alcanzar al sujeto que portaba una pistola negra plástica marca Sig Sauer serie 30424382, y quien fue plenamente identificado por la victima de ser el responsable de haberlo despojado de dinero en efectivo producto de los servicios del turno.

Ya inmovilizado, los policías realizaron revisión corporal de rutina y le encontraron al sujeto entre sus ropas, 14 billetes, 10 de 20 pesos y 4 de 50 pesos; por lo que fue trasladado ante el Juez Calificador en donde dijo llamarse Israel Martínez Loredo de 28 años y tener su domicilio en la colonia Rural Atlas, quien además en la certificación médica registró aliento a solvente y a marihuana.

Luego de los trámites de rigor en el Departamento de Justicia Cívica, Martínez Loredo fue turnado ante el agente del Ministerio Público para que responda como presunto responsable del delito de robo y lo que le resulte.


© Copyright 2021