sábado, 18 de septiembre de 2021

Incineró PGR más de una tonelada de narcóticos en San Luis Potosí

  • febrero 6, 2014

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de una tonelada de narcóticos.

Lo incinerado incluyó un total de una tonelada con 78 kilogramos, 317 gramos y 900 miligramos de marihuana; 223 gramos con 500 miligramos de metanfetamina; 91 gramos con 900 gramos de cocaína. También 509 unidades de psicotrópico, 63 unidades de  metanfetamina, 27 de peyote,  15 de ácido lisérgico, una de mezcalina liquida. Asimismo, dos plantas de marihuana y 12 objetos del delito.

Esas cantidades de drogas están relacionadas con diversas averiguaciones previas y procesos penales por delitos contra la salud, en sus diversas modalidades.

Lo anterior es resultado de las acciones que realizó la Delegación de la PGR en San Luis Potosí, con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como de instituciones de seguridad estatales y municipales.

El acto se llevó a cabo en un predio ubicado en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, y contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, de la Delegación Estatal de la PGR, así como de un representante del Órgano Interno de Control de la Institución,  quien dio fe de la autenticidad y peso de los narcóticos incinerados.


© Copyright 2021