viernes, 24 de septiembre de 2021

La capital potosina se consolida como destino turístico

  • febrero 6, 2014

turismo9oct

San Luis Potosí, SLP.- La ciudad de San Luis Potosí se consolida de forma paulatina como un destino turístico importante en la zona centro del país, ya que  en el pasado puente vacacional largo tuvo una afluencia significativa de visitantes que dejaron una derrama económica cercana a los 11 millones de pesos, además de la ocupación hotelera de un 40 por ciento; esto de acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal, aunque la temporada alta se considera Semana Santa.

Sin embargo, y de acuerdo a un sondeo realizado en los módulos de atención turística, instalados por la dependencia municipal, algunos de los turistas no pernoctaron en la ciudad, ya que llegaron de municipios cercanos o con familiares y amigos.

Quienes se hospedaron en los hoteles de la ciudad se quedaron uno o dos días, los cuales ofrecieron diversas promociones; muchos de los visitantes fueron originarios del Distrito Federal, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Monterrey, Morelos, Aguascalientes, Puebla, entre otros.

De acuerdo a los registros en los módulos de orientación turística instalados en la Plaza de Fundadores y Armas, hubo visitantes de Corea del Sur, Francia, Japón, República Checa, y en mayor número de los Estados Unidos.

Por otra parte, se informó que seguirán las presentaciones de las callejoneadas con la estudiantina cada viernes de fin de mes y las tradicionales Leyendas Potosinas.

Esto lo informó el director de Turismo Municipal Rafael Armendáriz Blázquez, quién mencionó que tras la gran cantidad de sitios atractivos con los que cuenta la capital hace más fuerte el ingreso de turistas tanto del interior de la República Mexicana como del resto del Mundo.

Entre los países que estuvieron presentes en la capital se pudo constatar a Corea del Sur, Francia, Japón, República Checa y en mayor número de los Estados Unidos país vecino, durante los días del 31 de enero al 2 de febrero.

Durante este fin de semana se presentó la tradicional callejoneada a las 19:30 horas que tuvo inicio desde las inmediaciones de Palacio Municipal, así como la presentación de las “Marionetas de Aranzazú”.

Durante este primer fin de semana largo del año se colocaron módulos de información turística en Plaza Fundadores y de Armas, además de que las oficinas de la dirección de Turismo permanecieron abiertas para la atención de los visitantes.


© Copyright 2021