sábado, 18 de septiembre de 2021

PF rescató a cuatro víctimas de secuestro virtual

  • febrero 6, 2014

policia_federal

San Luis Potosí, SLP.- Tras trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Federal lograron rescatar a cuatro personas víctimas de secuestro virtual por delincuentes que operan desde un penal de Tamaulipas.

Los delincuentes,  vía celular obligaron a las víctimas a comprar aparatos telefónicos, realizar varias recargas y tras infundirles temor por su vida y la de su familia, los mantuvieron cautivos en distintos hoteles de la ciudad y de municipios cercanos.

Familiares de Juan “N” un joven de 29 años de edad se presentaron a las oficinas de la Policía Federal en esta ciudad, a solicitar ayuda para la localización del muchacho que había salido un día antes de su domicilio a bordo de su vehículo y de quien no habían tenido comunicación alguna.

Con algunos datos sobre el joven desaparecido y las características del vehículo, los federales con la experiencia en este tipo de delitos, iniciaron un operativo de búsqueda localizando el auto de Juan “N”, un Volkswagen Jetta, en un motel de esta ciudad, cerca de la carretera México-Querétaro.

Al indagar en el negocio, los federales obtuvieron que ahí, en una habitación se encontraba el joven pero además, estaba su novia, otra mujer y un hombre originario de Tamaulipas que había llegado a esta ciudad por cuestiones de trabajo.

Las víctimas, una vez libres, narraron a los federales que fueron engañados por los delincuentes con el argumento de que tenían a un familiar secuestrado, los obligaron a darles números telefónicos de sus parientes para negociar el supuesto rescate y luego los hicieron hospedarse en parejas en varios moteles, asegurando a uno y otro, que su acompañante pertenecía a un grupo delictivo y que vigilarían cada uno de sus movimientos.

Las amenazas de los secuestradores, los hizo llegar hasta hoteles de los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río, hasta que finalmente les pidieron que se reunieran en un solo lugar donde los rescataron los Policías Federales que los devolvieron a sus familias sanos y salvos, no sin antes exhortarlos sobre la importancia de denunciar  a sus agresores que los tuvieron cautivos y los que según la investigación, realizaron las llamadas desde un penal de Tamaulipas.

Acciones como ésta,  refuerzan la confianza de la población en la Policía Federal, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) exhorta a la población en situación de emergencia a acercarse a la institución, denunciando cualquier acto delictivo a través del teléfono 088 del Comisionado Nacional de Seguridad que opera gratuitamente a nivel nacional, o al 066 ó 089, teléfonos de atención de emergencias que funcionan en esta localidad.


© Copyright 2021