miércoles, 22 de septiembre de 2021

Preside COR 1ª. Sesión ordinaria del comité de información pública de la SGG

  • febrero 6, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Información de la Unidad de Información Pública de esa dependencia, y firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), para ejercer, en una primera etapa, 108 mil pesos como apoyo en becas a 21 jóvenes que auxilian en las áreas de archivo.

En la reunión, Ochoa Rojas hizo un reconocimiento a la licenciada Nadia Jaqueline Gerardo Cervantes, titular de la Unidad de Información Pública de la SGG, por haber presentado un proyecto a la Secretaría de Finanzas, y obtener la aprobación para ejercer en esa área 585 mil pesos, mismos que se destinarán a una  segunda etapa en becas para los estudiantes que apoyan en las tareas de  de archivo de las dependencias que integran la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los 21 jóvenes beneficiados son alumnos de las Escuelas de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y de Artes Oficios. Ellos recibirán en promedio 900 pesos mensuales cada uno, durante seis meses.

El licenciado Ochoa Rojas destacó que el trabajo de archivo es algo que no se ve, pero que tiene una gran trascendencia en las actividades de la  administración pública. Pidió a los becarios de la primera etapa de este programa que inviten a sus compañeros a que también participen, “para mí es muy satisfactorio ver como se están destinando recursos en dos rubros para este fin”, apuntó.

El funcionario estatal y el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Luis Ignacio Pérez Castro, así como el resto de los miembros del Comité de Información, suscribieron el convenio que permitirá ejercer la primera ministración, por 108 mil pesos, destinados al pago de becas durante los próximos seis meses.


© Copyright 2021