sábado, 25 de septiembre de 2021

Reasignarán camiones recolectores y separadores de deshechos

  • febrero 6, 2014

BASURA

San Luis Potosí, SLP.- Después de que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), entregó varios camiones recolectores de deshechos separados en diversos municipios, tomó la decisión de requisar tres de estas unidades, debido a que no se les dio el uso adecuado.

Los municipios que tuvieron que entregar los camiones recolectores fueron Charcas, Vanegas y Villa de Zaragoza, según informó el titular de la dependencia estatal Manuel Barrera Guillén, quien agregó que lo anterior se decidió debido a las supervisiones que se realizaron y se observó que no se les dio el uso correcto a los citados camiones.

Consideró que la inversión que se hizo en estas unidades es para que se brinde un buen servicio y se proteja tanto el medio ambiente como la ecología de cada uno de los municipios a los que se les entregó.

Afirmó que después de que la SEGAM tenga en su poder las unidades se reasignarán a otros municipios que operen de manera correcta este tipo de camiones recolectores.

Barrera Guillén indicó que si bien las unidades se concentraron a la dependencia, no se abandonará la asesoría que se les brinda en el rubro a las presidencias municipales tanto de las que entregarán los camiones como a las del resto de la entidad.

Señaló que los programas de separación de deshechos que se brindan en la SEGAM son para llegar al mayor número de población que van desde los menores a través de orientación en sus plateles educativos como a otras instancias como empresas e instituciones públicas  todo con el fin de preservar el medio ambiente.


© Copyright 2021