martes, 21 de septiembre de 2021

Se trabajará para armonizar las leyes secundarias en materia electoral

  • febrero 6, 2014

Dip. Juan Pablo Escobar Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, informó que este órgano de gobierno del Poder Legislativo ya aprobó por unanimidad las acciones a realizar para la reforma político- electoral en San Luis Potosí y así poder llevar a cabo foros y mesas de trabajo.

Destacó que a la par de estos trabajos, se buscará cumplir en tiempo y forma con las leyes secundarias para la cuestión local, para ello dijo que cuenta con una propuesta que será analizada por la Junta de Coordinación Política.

Explicó que la reforma política- electoral a nivel federal implica la modificación a diversas leyes que tienen incidencia en las leyes electorales de cada estado, por ello se ha considerado la posibilidad de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Congreso del Estado  y un grupo de asesores puedan trabajar de manera conjunta y tener el tiempo suficiente para tener la legislación adecuada.

“La preocupación que hay es que si el Congreso de la Unión le dará el tiempo suficiente a las legislaturas para armonizar todas esas leyes, sin embargo hay una propuesta para que un grupo de personas expertas en el tema puedan ayudar y llevar a cabo un buen trabajo”, explicó.

En este sentido dijo que la propuesta es que un despacho de consultores que tienen todo el conocimiento de las leyes que se tienen que armonizar, puedan ayudar a llevar a cabo este proceso y cumplir con responsabilidad,  por lo que se tendrá una reunión en los próximos días para abordar este tema.


© Copyright 2021