sábado, 25 de septiembre de 2021

SLP cuenta con leyes para atender los efectos del cambio climático

  • febrero 6, 2014

Dip. Martin Álvarez Martinez

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martin Álvarez Martínez, señaló que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se adelantó al llamado de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que los Congresos Estatales que no cuenten con ordenamientos en materia de cambio climático, legislen con sustento en la Ley General de Cambio Climático.

Explicó que en días pasados se exhortó a las legislaturas locales para que trabajen en regular el tema del cambio climático, y en la pasada Sesión Extraordinaria ya se hizo saber al Congreso de la Unión que San Luis Potosí ya contempla este tema en su marco jurídico.

En este sentido, el legislador expuso que en la entidad  ya se cuenta con leyes que buscan regular el tema del cambio climático, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer, por lo que consideró necesario seguir trabajando para que más allá de que este plasmado en la legislación, se pueda prevenir y tomar acciones para no seguir dañando el medio ambiente.

“Es necesario que no sólo quede regulado en la ley,  sino con acciones de los ciudadanos para no seguir aportando a dañar el medio ambiente,  es una tarea que debe ser continúa”, mencionó.

Álvarez Martínez, mencionó que se seguirá trabajando para inducir políticas en este tema y para llevar a cabo programas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales de la Entidad, así como para prevenir y combatir la contaminación ambiental.


© Copyright 2021