viernes, 24 de septiembre de 2021

Una persona asegurada luego de disparar contra policías en Rioverde

  • febrero 6, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Elementos del Mando Único Policial de la Zona Media llevaron a cabo la detención de un hombre que se desempeña como inspector de alcoholes en la Dirección de Comercio del municipio de Rioverde, en posesión de un arma de fuego, después de que efectuara disparos en contra de policías.

Los hechos sucedieron a las 23:20 horas en el citado municipio, cuando se recibió una llamada anónima en el sistema de emergencias 066, en la que reportaban que en las calles Galeana e Iturbide de la zona Centro, se escuchaban disparos de arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad de inmediato.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron una camioneta blanca tipo Suburban, en la que iban a bordo varios sujetos, sin embargo, una persona que se encontraba en la calle, abrió fuego en contra de los agentes, accionando un arma de fuego en diferentes ocasiones, sin lesionar a los policías, permitiendo que los tripulantes de la camioneta huyeran.

De esa acción, una de las patrullas de la policía estatal resultó con un impacto de bala en la puerta del conductor y en el cofre.

Ante esa situación se implementó un dispositivo que permitió desarmar y asegurar a quien dijo llamarse Eloy Charre Buenrostro de 38 años de edad.

El detenido indicó que minutos antes era perseguido por civiles armados, quienes lo lesionaron en el abdomen con varios impactos de arma de fuego, pero no explicó la procedencia de la pistola que llevaba consigo, por lo que quedó bajo custodia.

Fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Cabe hacer mención que al arribar las autoridades, ya se encontraban una camioneta Mazda y una Grand Cherokee con varios impactos de bala. Estos vehículos también fueron asegurados para la investigación.

En el lugar fueron encontrados 12 cartuchos percutidos.

Al lugar de los hechos arribaron diversas corporaciones de seguridad.

El presunto y un arma de fuego tipoi Colt, calibre .38 súper con dos cargadores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por el probable delito de tentativa de homicidio; portación de arma prohibida; daños a las cosas;  y lo que le resulte.


© Copyright 2021