domingo, 19 de septiembre de 2021

El Poder Legislativo se suma al impulso de la actividad económica

  • febrero 7, 2014

Fernando Pérez E

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Competitividad del Congreso del Estado se reunió para conocer  el balance de los trabajos que se desarrollan para lograr el impulso económico del estado y con el objetivo de impulsar una serie de acciones encaminadas a modificar el marco jurídico para armonizar la política de mejora regulatoria de San Luis Potosí.

El Diputado Fernando Pérez Espinosa, destacó que el objetivo es lograr la agilización de trámites y el perfeccionamiento del Sistema para Apertura Rápida de Empresas y facilidad para hacer negocios y para ello dentro del Poder Legislativo se tendrán que hacer algunas adecuaciones a la normativa jurídica.

El legislador y presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que todo lo que se haga en el tema de mejora regulatoria, impacta de manera positiva ya que se facilitará la inversión.

En esta reunión reconoció el trabajo y suma de esfuerzos del Comité, el apoyo de la iniciativa privada, el respaldo del Gobierno Federal y la actividad que desarrolla el Gobierno del Estado en el tema, para lograr una mejora regulatoria en la entidad.

“La unión de esfuerzos es para mejorar la inversión, para que a nivel mundial puedan ver digitalmente donde está San Luis Potosí, que uso de suelo tiene, donde se puede invertir, todo esto para facilitar los trámites y lograr que la gente invierta”, comentó.

De igual manera destacó la importancia que tiene que una institución como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueda compartir sus conocimientos, por ello también se invitará al Lic. Jacobo Pastor García Villareal, Especialista de la División de Política Regulatoria de dicha organización, quien compartirá sus conocimientos para hacer más eficaz el quehacer de los legisladores potosinos.

En esta reunión estuvieron presentes los legisladores Fernando Pérez Espinosa, Marianela Villanueva Ponce y Alfonso Díaz de León Guillen, además se contó con la presencia del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdés, el delegado de la Secretaria de Economía Xavier Castro de la Maza,  y Gustavo Puente Orozco, Coordinador de la Mesa de Trabajo de Impulso Económico del Comité.


© Copyright 2021