domingo, 26 de septiembre de 2021

El “violentómetro” permite identificas violencia a niños y adolescentes

  • febrero 7, 2014

LOGO_CAVID

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) continúa llevando a las instituciones educativas de los niveles, primaria y secundaria el “Violentómetro”, instrumento que permite a los niños, niñas y adolescentes detectar si están viviendo acoso escolar o violencia en sus hogares o espacios de convivencia.

Julieta Méndez Salas, encargada del despacho de CAVID informó que el Centro proporciona el violentómetro (instrumento divertido que permite de manera sencilla detectar cualquier tipo y grado de violencia que los niños y niñas sufren) a las instituciones educativas que lo solicitan; a través de los DIF municipales.

Méndez Salas indicó que lo que se ha captado en los menores a través del uso del “Violentometro” es que les da confianza y les permite socializar con sus maestros y sus padres; de esta forma los docentes están en posibilidad no solo de detectar algún tipo y grado de violencia que los menores sufren, sino que además lo atienden.

“Hay muchos casos que de inmediato, con la intervención de un docente y padres de familia, se logran detectar, y evitar que el problema crezca y afecte de manera seria a los niños, niñas y adolescentes”; enfatizo.

Indicó que si se presenta un caso grave, el CAVID ofrece apoyo integral a fin de atender a los menores e incluso a su familia para resolver el problema de fondo.


© Copyright 2021