sábado, 18 de septiembre de 2021

Gestionarán recursos federales para el combarte a incendios

  • febrero 7, 2014

Dip. J. Ramón Guardiola Martínez

San Luis Potosí, SLP.- Ramón Guardiola Martínez, Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, señaló que con la nueva Ley de Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado de San Luis Potosí, se podrán gestionar recursos federales para capacitar al personal en el combate a los incendios.

Indicó que esta nueva ley que ya está vigente, busca regular y prevenir el tratamiento interinstitucional de los incendios, además que se espera que este año haya menos siniestros debido a que en los últimos meses del año se presentaron precipitaciones.

Añadió que la urgencia de esa ley era por el hecho de iniciar con la prevención y  para buscar recursos federales porque hay programas que pueden ser aplicados y solamente teniendo una ley con su reglamento y disposiciones claras para cada dependencia se puede acceder a éstos.

Guardiola Martínez manifestó que por las lluvias que se presentaron en la entidad, se espera que este año no esté tan seco como el pasado que se perdieron 12 mil hectáreas, por eso trabajarán en coordinación con las diferentes instituciones para prevenir estos siniestros.


© Copyright 2021