lunes, 27 de septiembre de 2021

PF detiene a dos personas que vendían diesel de manera ilegal

  • febrero 7, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Dos individuos que vendían diesel de manera ilegal al pie de carretera, fueron asegurados por la Policía Federal cuando expendían el combustible a traileros. Los sujetos en una sola noche, obtuvieron ganancias por 3 mil 510 pesos.

Oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal al realizar su servicio de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Piedras Negras, recibieron el reporte de un automovilista que observó a dos personas que sobre la misma vía en dirección a Querétaro, tenían encendidos mechones y abastecían un vehículo de carga pesada, lo que consideraba un fuerte riesgo.

De inmediato los oficiales se trasladaron al kilómetro 173 de la carretera en mención en el tramo San Juan Capistrán-San Luis Potosí, encontrando en el lugar a dos hombres que habían improvisado con tarimas y cartones, una especie de tienda. Al exterior había tambos y recipientes de diferentes tamaños que despedían un fuerte olor a combustible.

Cuestionados por los oficiales sobre el origen del combustible,  ambos mostraron nerviosismo y sólo alcanzaron a decir que era diesel que vendían por su propia cuenta. Los hombres mostraron a los oficiales 3 mil 510 pesos que habían obtenido de la venta en una noche. Se les aseguraron varios tambos y 65 litros del hidrocarburo que no alcanzaron a vender.

Con estos indicios, las dos personas fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Federal en esta ciudad, donde se les leyó la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”;  dijeron llamarse Pedro Rosas Rodríguez de 38 años de edad y José “N” de 17 años; declararon dedicarse a la compra y venta de diesel.

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que sea éste, quien defina su situación legal.


© Copyright 2021