miércoles, 22 de septiembre de 2021

Vigente el mecanismo SIPEL para pagos en línea

  • febrero 7, 2014

computadora

San Luis Potosí, SLP.- Gravámenes de tipo estatal pueden ser efectuados en forma directa en las oficinas recaudadoras aunque también vía electrónica, a través del Sistema de Pagos Electrónico (Sipel).

El trámite vía internet es sencillo e incluso práctico, basta llenar en cuestión de minutos un formulario con espacios sobre datos básicos. Con las formas de pago a través de este sistema se innova en la prestación de servicios al público al hacerlo más eficiente y sin necesidad de traslados.

Para tal efecto se debe ingresar a la página web de la secretaría de finanzas de gobierno del estado, sitio www.slpfinanzas.gob.mx y a través del apartado de Sipel acceder al vínculo de este mecanismo.

Ya en ésta, en un primer paso si no se está registrado hay que proporcionar los datos generales a efecto de obtener un clave de acceso. Deberán de ser llenados los campos requeridos en cuanto a datos personales, como nombre, dirección y teléfono, que serán siempre procesados con confidencialidad.

En forma posterior, hay que confirmar la entidad, anotar un correo electrónico y registrar estos datos, se requiere informar el registro federal de contribuyentes, la CURP, anotar el municipio de donde se efectúa el trámite.

Un mayor número de accesos a este mecanismo se prevé una vez que fueron difundidas sus ventajas entre organismos privados y vinculados directamente con los empresarios en general y de la hotelería, así como profesionistas en general.


© Copyright 2021