miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cuidaremos que no prolifere el comercio informal: DEGR

  • febrero 8, 2014

DOLORES ELISA GARCIA, COMERCIO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el tema del comercio ambulante, una de las principales prioridades es que esta actividad no prolifere de manera irregular, precisó la Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, luego de informar que la dependencia a su cargo ya devolvió la mercancía requisada en días pasados a comerciantes que se encontraban en situación ilegal.

Señaló, que luego de la actitud de endurecimiento asumida por la Dirección a su cargo, inmediatamente acudieron a la dependencia muchos comerciantes que desean estar trabajando dentro de la legalidad. En este sentido, se les recibió, y ellos aportaron toda la documentación requerida para el otorgamiento del permiso correspondiente.

Agregó que todo comerciante que tenga intenciones de instalarse en un sitio determinado, tendrá que contar con su permiso respectivo, ello implica que deberán acudir a la Dirección de Comercio a gestionarlo, realizar su pago correspondiente en la Tesorería Municipal y cumplir con el reglamento municipal.

Dolores García, subrayó que los operativos realizados de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Pública, para contener la proliferación del comercio ambulante, han sido bien aceptados por la ciudadanía, pues en ocasiones es afectada con la separación de los espacios públicos para que los comerciantes se instalen, invadiendo sitios que no les corresponde ocupar.

Finalmente, la Directora de Comercio, dijo que se seguirá trabajando de manera coordinada y se continuarán enviando las notificaciones a todos aquellos comerciantes que están en la vía pública y que tienen la responsabilidad de regularizar su operación, puntualizó.


© Copyright 2021