domingo, 19 de septiembre de 2021

Cumpliremos con los derechos laborales…Karim Barrera Islas.

  • febrero 8, 2014

SINDICO-KARIM-BARRERA-ISLAS[1]

Soledad.- El Ayuntamiento de Soledad, ha dado muestras evidentes de llevar una política laboral en favor de los derechos de sus trabajadores y ha mostrado respeto a las decisiones y las resoluciones del Tribunal, aseguró el Síndico Municipal Karim Barrera Islas.

En relación a la titularidad de de las Condiciones Generales de Trabajo que norman el vínculo laboral entre el municipio y sus empleados, El representante popular, dijo que el Tribunal no se ha pronunciado formalmente aún, sobre cuál de los dos gremios de trabajadores tendrá el derecho de negociar. “Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que resuelva la autoridad laboral”, dijo.

En este momento se sigue trabajando en las negociaciones de manera normal con el sindicato reconocido hasta este momento como mayoritario, sin embargo habrá que esperar la decisión final que tome el Tribunal, respecto de cuál de los dos sindicatos tiene mayoría.

Karim Barrera, subrayó que en las negociaciones con el Sindicato Único, las pláticas están avanzadas, pues ya existen acuerdos concretos, ya hay un Contrato Colectivo en firme que habla de prestaciones en especie que se otorgan a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Finalmente, el Sindico Municipal, expresó que las impugnaciones que se han presentado a algunas cláusulas del Contrato Colectivo, las tiene el Tribunal, sin embargo, se espera que ya en estos primeros meses del años quede todo debidamente resuelto, indicó.


© Copyright 2021