sábado, 25 de septiembre de 2021

Fundamental promover el interés por investigación clínica: Rector

  • febrero 8, 2014

7Feb14 Foro Interinstitucional Médicos Residentes 1

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar el Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes, realizado este día en la Facultad de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que en México se debe apostar a la generación de la investigación, como un medio eficaz para reducir la desigualdad social.

Detalló que la Facultad de Medicina actualmente cuenta con una matrícula de 392 residentes y diez Especialidades, Maestrías y Doctorados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT), uno de competencia internacional, cuatro consolidados y cinco en desarrollo.

“Por ello resulta de gran relevancia promover entre los jóvenes y futuros médicos del país, el interés por la investigación clínica y el deber de investigar; para las instituciones de educación superior, es nuestra prioridad formar profesionistas del más alto nivel, con responsabilidad social. Cuando se investiga, se innova; y cuando se innova, aumenta la calidad de vida, y en este caso se mejora y se promueve la salud. Sin duda alguna, las universidades contribuyen al adelanto de la ciencia por medio de la investigación, lo que se ha vuelto esencial en la UASLP. Reconocemos la importancia de la investigación científica en la salud, siendo primordial impulsar en los estudiantes esta vocación, así como establecer los mecanismos que promuevan el desarrollo de la investigación en un contexto global, para formar mejores médicos que la sociedad demanda”.

El rector puntualizó que con el Foro Interinstitucional de Investigación de Médicos Residentes se da pie a formar investigadores en la medicina de cara al tiempo que lo exige: “con esto, se da ejemplo no sólo de que estamos preocupados, sino que estamos actuando; que no sólo somos conscientes, sino incluyentes; que estamos dando la cara y que estamos cumpliendo día a día la misión de la Universidad, de contribuir a la sociedad en lo que sea necesario, y de producir investigación de punta y de calidad”.


© Copyright 2021