viernes, 24 de septiembre de 2021

Detenido matrimonio por ‘chistosos’

  • febrero 9, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de un matrimonio que hizo un llamado en falso al sistema de emergencias 066, movilizando a las unidades policiales, después de que inventaran una historia en la que unos hombres armados les habían robado su vehículo.

El aseguramiento luego de que recibir un reporte al número de emergencias por parte de un hombre alterado que dijo llamarse Adolfo Muñiz, mismo que informó a la operadora que en esos momentos unos hombres armados con armas cortas y largas, se subieron a su vehículo a la fuerza, lo agacharon en los asientos y después lo despojaron de su unidad, de la cual no recordaba placas, sólo que se trataba de un Honda Accord en color gris.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó a todas las unidades para que buscaran a los presuntos, sin embargo, minutos después se comunicó nuevamente el afectado diciendo que ya se encontraba en su domicilio e indicó que todo se había tratado de una broma realizada por su esposa, quien mandó a unos amigos para que le quitaran el auto, pero aseguró que los presuntos sí tenían armas.

Los uniformados trataron de ponerse en contacto con el hombre, acudiendo al domicilio que proporcionó, pero se dieron cuenta que la dirección no existía, además, al regresar la llamada al número telefónico que proporcionó, éste mandaba a buzón.

Fue en la avenida Camino Viejo a Guanajuato y calle Estados Unidos de Norteamérica en la colonia Simón Díaz, donde oficiales localizaron un vehículo que correspondía con las características proporcionadas; ahí  viajaban una mujer y una menor de edad, por lo cual le marcaron el alto.

Al ser notificada de la situación, la mujer indicó que llamaría a su esposo de nombre Adolfo Muñiz, ya que si había algún problema con la unidad con él lo podían tratar.

En esos momentos llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer, el marido, quien en forma grosera y altanera se dirigió a los policías, indicando que ellos no habían cometido ningún delito.

De esta forma fueron informados del uso incorrecto que le dieron a los números de emergencias, lo que implica un delito, por lo que se detuvo a quienes dijeron llamarse Angélica Hernández Sánchez de 36 años y Adolfo Muñiz García de 42 años de edad. La menor de 5 años de edad fue entregada a personal del área de Trabajo Social.

Los presuntos, vehículos y teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes a la autoridad en su modalidad de realizar llamadas de broma al sistema de emergencias 066; y lo que les resulte.


© Copyright 2021