miércoles, 22 de septiembre de 2021

Redes de agua potable obsoletas en la Capital: Regidor soledense

  • febrero 9, 2014

JOSE LUIS FERNANDEZ (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El 70% de las redes del agua potable en la zona metropolitana se encuentran obsoletas  porque en los últimos 20 años de crecimiento que han tenido las ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, los desarrolladores no aplicaron ni se ajustaron a los lineamientos sobre los materiales que debieron haber utilizado, señaló el Regidor José Luis Fernández.

Precisó, que el ejemplo más claro se tiene en la zona oriente donde se puede corroborar y escuchar a la gente decir, que de pronto surgían cascadas en el comedor o en los cuartos de sus casas. Esta situación se ha ido regularizando, al imponerse nuevas condiciones y reglas en la construcción y porque actualmente se les obligan  garantías a los fraccionadores, no obstante, la mayoría de las redes son viejas y registran frecuentes fallas.

José Luis Fernández, reiteró que la vigencia de la red hidráulica está agotada y rebasada, por ello es importante que el proyecto de Mejora Integral del Agua, se aterrice ya para que los mil 400 millones de pesos que se tienen contemplados invertir, se utilicen ya en la modernización de la red de agua en toda la zona metropolitana.

Destacó que este recursos federal, deberá invertirse pronto, y destinarlo exclusivamente para la reconstrucción e introducción de nuevas redes, pues no puede ni debe ser utilizado para otros fines, es decir, para colectores, drenajes, u otras cosas, sino en líneas de conducción de agua y medidores que registren el consumo real, pues no es justo que al ciudadano se le siga cobrando de más por las deficiencias actuales del servicio que presta el INTERAPAS, o por las inversiones o adeudos que contrajo.

Finalmente, el Regidor soledense, expresó que el total de la inversión proyectada que vino a anunciar con bombo y platillo, el Director Nacional de la CONAGUA, el año pasado, anda en el orden de los mil 400 millones de pesos, de los cuales 400 millones están considerados para invertirse en el municipio de Soledad.


© Copyright 2021