Atiende SEDARH demandas de productores

SEDARH

San Luis Potosí, SLP.- En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos se llevó a cabo una reunión para darle solución a las demandas de los productores pertenecientes al Congreso Agrario Permanente, en donde se acordó establecer mesas de trabajo que discutirán temas agrarios, sociales, productivos y agropecuarios.

Además, informó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro, se elaborarán los calendarios y enviarán la propuesta con fechas, lugares y horas para coordinar los trabajos y las agendas de los representantes de esta dependencia, así como de la SAGARPA, para poder iniciar las reuniones a partir de la próxima semana.

Dijo el funcionario que desde el mes de enero, cuando productores de este grupo tomaron las instalaciones de la SEDARH en la Huasteca y Zona Media, y que luego se manifestaron en palacio de gobierno, se están atendiendo las peticiones de la organización, y dando respuestas  en la medida de lo posible.

Rodríguez Castro dijo que las organizaciones presentarán sus proyectos estratégicos y los ingresarán en las ventanillas durante el ejercicio 2014, atendiendo los requisitos establecidos por las reglas de operación 2014.

Indicó que además, en atención a estas organizaciones, se llevarán a cabo dos reuniones simultáneas en la delegación de Ciudad Valles y en San Luis Potosí  el día martes 11 de febrero, en donde se impartirá una capacitación para el llenado simplificado de los anexos e información de la documentación necesaria para ingresar las solicitudes en las ventanillas 2014.

En lo que respecta al tema del seguro catastrófico que solicitan estos productores, comentó que se pidió la ayuda de los representantes de las organizaciones para hacer llegar una lista de los productores a los  que no se les haya hecho válido  el apoyo del seguro, para así evaluar, en coordinación con la aseguradora el estatus y la posible solución a estos casos, además de dar una capacitación a productores sobre cómo opera el programa del seguro catastrófico y pecuario.

Aunado a ello,  la SEDARH y la SAGARPA se comprometieron a fungir como intermediarios ante la Financiera Rural para que los productores puedan acceder a los apoyos que ellos otorgan.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro, el Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de SAGARPA, Rubén Darío, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) y Secretario General de la UGOCEM, Alejandro Arechar, representantes de las organizaciones ALCANO, UCD, CIOAC, MHD, UGOCEP, CCC, CCI, CODUC, todos parte del Congreso Agrario Permanente.