sábado, 18 de septiembre de 2021

CEEPAC analiza con ciudadanía candidaturas independientes

  • febrero 10, 2014

CEEPAC_02102014_02

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión temporal facultada para la elaboración del marco normativo aplicable a las candidaturas independientes en el estado del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), celebró esta mañana una reunión con integrantes de diversas organizaciones, a fin de revisar el marco normativo que regulará las también llamadas “candidaturas ciudadanas”.

Los consejeros Cosme Robledo Gómez, Gabriela Camarena Briones, Viviana Margarita Hernández Carrera e Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, sostuvieron un diálogo con representantes de las organizaciones Acción Ciudadana, Ciudadanos Observando, Parlamento Ciudadano y Frente Cívico Potosino, en el que acordaron sostener una nueva reunión para revisar los artículos de la Ley Electoral relativos a las candidaturas independientes.

Los consejeros del CEEPAC escucharon las inquietudes de Hugo Stevens, Jaime Chalita, José Guadalupe González, Alejandro Casillas, Francisco Atala y Fernando Almazán, respecto de las normas y requisitos establecidos en la Ley Electoral del Estado para el registro de candidatos por esta vía.

A la fecha, las comisiones permanentes de Fiscalización y de Asuntos Jurídicos del organismo electoral revisan un proyecto de Reglamento en Materia de Fiscalización de los recursos de los aspirantes a Candidatos Independientes y Candidatos Independientes en San Luis Potosí.

El organismo electoral también trabaja en la elaboración de un proyecto de reglamento del procedimiento de registro de los aspirantes a candidatos por la vía independiente.

De acuerdo con modificaciones a la Ley Electoral del Estado aprobadas el 29 de junio de 2013, por cada cargo de elección popular contenderá únicamente un candidato independiente.

Los aspirantes deberán obtener y demostrar un respaldo de por lo menos el dos por ciento de ciudadanos registrados en el listado nominal electoral, ya sea en el estado, distrito o municipio, según la elección de que se trate.

El aspirante que obtenga el mayor número de apoyo y cumpla con los demás requisitos, será el que obtenga el registro como candidato independiente.


© Copyright 2021