miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cierran filas delegados federales con el Gobernador del Estado

  • febrero 10, 2014

1.- FTF REUNION DELEGADOS FEDERALES

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández anunció que más de 4 mil millones de pesos serán invertidos en obras y acciones de infraestructura en la entidad, durante una reunión de trabajo a la que convocó a los delegados en San Luis Potosí de las dependencias federales.

Los recursos podrán ser potenciados con más fondos que la federación canalice al estado potosino ante la eficiencia y transparencia de su manejo, y esto permitirá dar respuesta a los compromisos y solicitudes de los habitantes de las comunidades más necesitadas, e incrementar así los niveles de bienestar de las familias potosinas.

En el encuentro, abordó los temas que tienen que ver con la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal en las áreas de infraestructura, apoyo y combate a la pobreza, agua potable, desarrollo urbano y territorial y, programas que tienen que ver con las actividades que conjuntamente realizan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Estas reuniones se establecieron como un propósito de políticas públicas del Gobierno del Estado, para fortalecer las relaciones intergubernamentales, entre los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión se precisó que se está dando seguimiento puntual a los compromisos que estableció en la entidad federativa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que se espera que venga a entregarlos, una vez que se hayan concretado este año.

A esta reunión, acudieron los delegados de las secretarías de: Gobernación, Manuel Lozano Nieto; de Desarrollo Social, Fidencio Lázaro Hernández; de Comunicaciones y Transportes, César Enrique García Coronado; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Alfredo Hernández Peri; de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rogelio Azuara Echavarría y de la Comisión Nacional del Agua, Jesús Liñán Guevara.

Asimismo, asistieron los secretarios estatales de: finanzas, Jesús Conde Mejía; de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Gerardo Ferretiz González, así como los titulares del Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los pueblos y comunidades indígenas del estado, Adriana Silos Motilla; del instituto de Infraestructura Física Educativa, Georgina Silva Barragán; del Instituto de Vivienda Macrina Martínez Pozos, de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Ruiz Hernández, y de la Junta Estatal de Caminos, Ricardo Purata Espinoza,

El jefe del ejecutivo estatal anticipó que adicionalmente se estarían programando visitas de secretarios de dependencias federales a la entidad, a fin de apuntalar los proyectos de desarrollo planteados.

Indicó que a más tardar a mitad de año deben efectuarse  las obras y acciones, previa licitación -oportuna y en forma- para así acceder a los incentivos de la federación durante el presente ejercicio fiscal.

El gobernador exhortó a los delegados federales y a los funcionarios de su gabinete de desarrollo urbano, a que coordinen esfuerzos para concretar los proyectos de infraestructura, combate a la pobreza y crecimiento en la entidad.


© Copyright 2021