viernes, 24 de septiembre de 2021

Convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente 2014

  • febrero 10, 2014

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Formación de Profesores de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informa a los profesores de tiempo completo de esta casa de estudios que la SEP/SES/DGESU ha emitido las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (antes PROMEP).

El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) este año pasa a formar parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, y se puede consultar en las secciones de tipo Superior en sus reglas de operación. La dirección de superación académica pone a disposición la información en las páginas: http://dsa.sep.gob.mx, http://promep.sep.gob.mx y http://dsa.sep.gob.mx/convocatorias.html.

El PROMEP está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Se busca que al impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones, se eleve la calidad de la educación superior.

El PROMEP responde a los propósitos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, que establece como uno de sus objetivos estratégicos elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional; y como objetivo particular el fortalecer los procesos de habilitación y mejoramiento del personal académico.

Para lograr su cometido, se otorgan becas nacionales y para el extranjero a los profesores de carrera de las universidades públicas, para la realización de estudios de posgrado en programas de reconocida calidad. También apoya la contratación de nuevos profesores de tiempo completo que ostenten el grado académico de maestría o de doctorado, y la reincorporación de ex becarios PROMEP a su institución tras haber terminado sus estudios a tiempo, dotándolos con los elementos básicos para el trabajo académico.


© Copyright 2021