jueves, 23 de septiembre de 2021

Detienen escuela en construcción

  • febrero 10, 2014

JUAN-MANUEL-NAVARRO,-INFRAESTRUCTURA-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las obras de construcción de la escuela que se edifica en las cercanías de la empresa APELSA, se encuentran suspendidas porque así lo instruyó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, y esa orden se deriva de un dictamen elaborado por la Dirección de Protección Civil en el Estado, la cual determinó que esta empresa representa un alto riesgo para la población.

Lo anterior lo manifestó el Director de Infraestructura y Desarrollo Municipal, Juan Manuel Navarro Muñoz, quien precisó que el avance de un 40 % que se tenía en la construcción de la escuela, se suspendió debido a que la dependencia estatal consideró que podría representar un riesgo para la salud de los alumnos, algo que por supuesto es contradictorio, porque esos niños y sus familias, viven justamente en el perímetro de la planta.

En la lógica de la Dirección de Protección Civil, la ciudadanía ha estado solicitando, que en todo caso la que debe ser suspendida y reubicada es APELSA, pues si es considerada de alto riesgo, esto no solamente afecta a la población estudiantil sino a todo un universo de población que habita el perímetro de la empresa.

Juan Manuel Navarro, dijo que el municipio como entidad ejecutora, acata las disposiciones de las autoridades educativas, sin embargo no puede poner oídos sordos o cerrar los ojos ante la exigencia ciudadana de que la obra no se suspenda. 2Tenemos entendido que los habitantes de ese sector han recurrido a otras instancias para que soluciones este problema, en el que desde luego el Ayuntamiento los apoya.


© Copyright 2021