martes, 21 de septiembre de 2021

Exhorto a bancos para que no eleven tasas de interés

  • febrero 10, 2014

Dip. Manuel Aguilar Acuña

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Manuel Aguilar Acuña, señaló que debido a los altos  interés, va en aumento el número personas que no pueden cumplir los compromisos de pago con instituciones bancarias.

Mencionó que en el caso de la zona huasteca, se ha detectado que las personas pueden acceder fácilmente a créditos bancarios, sin embargo lo que se les cobra de interés, es mucho comparado con lo que pueden pagar.

Por ello, el legislador informó que presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes, a fin de que intervengan en la regulación y así las instituciones bancarias desarrollen mecanismos financieros que garanticen los derechos de quienes acceden a un crédito y que las  personas puedan cumplir con los compromisos de pago.

Dijo que se requiere que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) intervenga para evitar el excesivo endeudamiento, “hemos visto que piden cinco mil pesos y en poco tiempo ya deben ocho mil pesos, y lejos de ver estos préstamos como una ayuda, por la misma desesperación les resulta una piedra difícil de cargar”.

Aguilar Acuña aseveró que la deuda adquirida con los bancos, puede provocar un estancamiento en el pago, y el crecimiento de la cartera vencida, por lo que se trata de un tema que debe atenderse con apremio por el bienestar social y financiero de un amplio sector de la población.


© Copyright 2021