lunes, 27 de septiembre de 2021

Finalizó con éxito XVII Espartaqueada Deportiva de Antorcha

  • febrero 10, 2014

Tecomatlán, Puebla.- Con un homenaje a China, a través de un programa cultural del folklor de ese país, presenciado por más de cinco mil personas, cerró la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva, en la que el estado de Veracruz se adjudicó  el primer lugar; seguido por Puebla y el Estado de México  en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras una semana de encuentros, que culminó con la final de beisbol entre San Luis Potosí y Puebla con un resultado de 8 carreras a 4, a favor de los potosinos, se llevó a cabo la ceremonia de clausura que fue presidida por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y el secretario general de Gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, entre otros  invitados especiales  e integrantes de la dirección nacional del antorchismo.  Y para culminar este evento, la compañía nacional de danza del Movimiento Antorchista presentó un programa cultura en homenaje a China, en la que se presentaron danzas y bailes propios del país del lejano oriente.

El estado de Veracruz con  una puntuación global de 371 puntos logró el primer lugar;  Puebla el segundo lugar al alcanzar 360 puntos y  en tercer lugar al Estado de México con 356 puntos. Samuel Aguirre, Juan Manuel Celis y Jesús Tolentino Román respectivamente  recibieron de la mano de Córdova Morán  la placa conmemorativa.

En tanto, Chiapas se colocó en la cuarta posición al sumar 208 puntos, Yucatán en el quinto lugar, Michoacán sexto lugar, San Luis Potosí y el Distrito Federal en la séptima y octava posición respectivamente. Importante fue también la participación de entidades como Chihuahua, Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, entre otras, pues  es la primera ocasión que participan en esta justa deportiva a pesar de las dificultades económicas y de distancia para trasladarse hasta este municipio.

En su mensaje, el  dirigente nacional del antorchismo destacó que las Espartaqueadas Deportivas lograron su objetivo, al convocar a la juventud mexicana para participar en un concurso que no cuenta con el respaldo gubernamental. Sino por el contrario, es un evento organizado por el pueblo tecomateco y por el antorchismo nacional.

Cabe señalar que en la justa deportiva organizada por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista acudieron equipos de talla nacional e internacional, atletas muy competitivos, lo que hace que cada vez crezca el prestigio de las Espartaqueadas, “son ya una justa deportiva, de alta calidad, de alta moralidad, de alta competitividad en donde sí se respeta el talento y en donde no se compra con dinero la victoria”, destacó Córdova Morán.


© Copyright 2021