viernes, 24 de septiembre de 2021

Imparten cursos de autoestima a persona de prevención y reinserción social

  • febrero 10, 2014

Internos-del-Penal-de-Tancahuitz-reciben-uniformes-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a los compromisos establecidos entre la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Dirección General de Prevención y  Reinserción Social (DGPRS), durante el mes de enero se impartieron tres cursos de “Autoestima” dirigidos al personal operativo de la dependencia.

Estos cursos fueron impartidos por el psicólogo José Luis García Flores, quien transmitió sus conocimientos a más de 50 participantes en cada una de las orientaciones, destacando que la autoestima es un conjunto de percepciones, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia uno mismo, nuestra manera de ser y de comportamiento.

La importancia de la autoestima concierne directamente a nuestro ser y actitudes, así como el sentido de la valía vital; es una clave para comprender a los demás. El desarrollo de esta ayuda al progreso de la convicción personal y es la valoración de uno mismo como ser humano.

Los participantes aprendieron sobre las nuevas habilidades que permitirá desarrollar conocimientos como lo es la autoestima, tipos de autoestima, baja de autoestima, elementos del autoestima, auto respeto, auto conocimiento, valores, el proyecto de vida, sentido de pertenencia y otros conceptos que les ayudarán a desempeñarse de la mejor manera en sus labores cotidianas.

Lo anterior, es parte del compromiso de Gobierno del Estado por contar con un personal mejor capacitado, con los valores y las aptitudes que les ayuden a brindar un mejor servicio a la ciudadanía potosina.


© Copyright 2021