lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicia Diplomado Lean Manufacturing en la Facultad de Ingeniería

  • febrero 10, 2014

Facultad-de-Ingeniería-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería inició el diplomado “Lean Manuifacturing”, que brinda a los profesionistas del área las habilidades para destacar en el ámbito de la gestión administrativa en las empresas industriales.

El maestro Alejandro Arturo Pérez Villegas, jefe del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, indicó que este diplomado -cuya capacidad es de 25 personas para un mayor aprovechamiento- tiene una duración de 188 horas, además de contar con valor curricular, incluso es una opción para los pasantes que llevan algún tiempo insertos en el campo profesional, y por diferentes razones no han logrado titularse.

El diplomado es un curso de opción a no trabajo recepcional, es decir por medio de él los pasantes de la Facultad de Ingeniería podrán obtener su título profesional. Los profesionistas a los que está dirigido el programa de enseñanza, son los relacionados con el área mecánica-eléctrica: ingeniería mecánica, mecánica-administrativa, mecatrónica, mecánica-eléctrica, ingeniería en electricidad y automatización, e ingeniería en metalurgia y materiales.

El curso inició el pasado 5 de febrero y terminará el 16 julio, llevándose a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 horas, para dar oportunidad a los pasantes que se encuentran trabajando en la industria o empresa de llevar a cabo el diplomado.

El maestro Pérez Villegas detalló que para acreditar el diplomado se requiere una calificación de ochenta puntos así como un ochenta por ciento de asistencia; una vez acreditado se solicita a Rectoría que otorgue el reconocimiento del diplomado al pasante.

Este diploma con valor curricular les servirá para mejorar de puesto en el campo laboral o buscar un nuevo espacio en el campo. El curso cuenta con contenidos como: principios de lean manufacturing, 5´s y organización del lugar de trabajo, trabajo estándar y mejora continua, mapeo de procesos, sistemas “pul”, mantenimiento productivo total y cambios rápidos, proceso de solución de problemas, ergonomía y práctica y evaluación del proyecto.


© Copyright 2021