miércoles, 22 de septiembre de 2021

La modernidad ayuda a la atención ciudadana

  • febrero 10, 2014

ELOY-FRANKLIN-(15)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La incorporación de nuevas tecnologías y la aplicación del Sistema Android, se han convertido en un importante instrumento para dar respuesta inmediata a las inquietudes y solicitudes que presenta la ciudadanía en materia de servicios públicos municipales, aseguró el Coordinador de la organización civil “Respuesta Ciudadana” Eloy Franklyn.

Dijo que esta aplicación que se puede utilizar desde en un teléfono celular, es una descarga completamente gratis y está permitiendo recibir una mayor participación de la gente en la sugerencia y solución a los problemas relacionados con los servicios que presta el Ayuntamiento soledense.

Señaló que el número de participantes a través del sistema Android, se incrementó de manera notable durante el mes de diciembre del año pasado y en enero de este año. Esto se debió a que mucha gente compró o le obsequiaron un equipo de telefonía celular el cual le permite acceder gratis al sistema.

Eloy Franklyng, detalló que uno de los reportes más recurrentes, es el relacionado con las fallas de alumbrado público. Sobre este tema, el Coordinador de “Respuesta Ciudadana”, mencionó que se explica a la población solicitante de algún servicio o información, que se está avanzando en la propuesta del presidente municipal en cuanto a implementar el sistema de modernización del alumbrado público.

Aquí, se les explica las bondades del programa y se les comenta que de llegarse a concretar, el problema del alumbrado público, obsoleto de por sí, vendrá no solo a resolver las deficiencias de iluminación sino que el gobierno municipal tendrá ahorros importantes hasta de un 50 % en el consumo y el pago de la electricidad   utilizada en el alumbrado de la ciudad, dijo Eloy Franklyng.


© Copyright 2021