lunes, 27 de septiembre de 2021

Liliana del Conde en la apertura de temporada de la OSSLP

  • febrero 10, 2014

Gran-concierto-de-la-Orquesta-Sinfónica-de-SLP-en-Durango-(8)

San Luis Potosí, SLP.- El próximo viernes 14 de febrero, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí abrirá su temporada de conciertos Primavera-Verano 2014, la cual constará de 10 presentaciones, para la primera y segunda de ellas se contará con la actuación de la soprano Liliana del Conde, en un programa en el que se incluirá la interpretación de arias de opereta.

El programa preparado para su interpretación el viernes 14 de febrero a las 21:00 horas y el domingo 16 a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, está conformado por la Sinfonieta sobre Temas Rusos Op. 31 y el Capricho Español Op.34 de N. Rimsky-Korsavov, así como por arias de opereta de F. Lehar  y J. Strauss.

Cabe mencionar que a efecto de que resulte mucho más atractiva la asistencia a sus conciertos,  la OSSLP ha iniciado la venta de bonos para el total de la temporada, los cuales tienen un costo de mil pesos en el caso de la entrada personal, y  mil 500 pesos el bono familiar para la entrada de dos adultos y dos menores de edad, para su adquisición se encuentra disponible la línea 8 12 40 13.

Por otra parte, con relación a la trayectoria de la cantante Liliana del Conde, vale mencionar que inicia su carrera artística a los 9 años de edad, como parte del grupo infantil Calamidad, y con él participa en programas de radio y televisión.

Más tarde realiza estudios de Canto Clásico en  la Academia de Música de Dortmund Alemania, con los profesores Howard Vandenburg y Katherin Seiss, mientras que en en nuestro país ha sido discípula de grandes maestros como  James Demster y Armando Mora, además de que ha tomado clases de  actuación con Fabrizio Melano y Miguel Alonso.

En el 2010 fue parte del programa Canadian Vocal Arts Institute de la facultad de música de la Universidad de Montreal Canadá, donde trabajó con Joan Dornemann, Mignon Dunn, Rosemarie Landry, entre otros del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Ha realizado programas de radio y televisióny ha ofrecido recitales en Alemania, Portugal, Francia, Rusia, Grecia y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana destacando los Boleros y ha participado en numerosos Conciertos, Festivales y Óperas bajo la batuta de Werner  Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves y  José Miramontes, entre otros.

En producciones escénicas ha personificado a Adele (El Murciélago), Violeta (Traviata), Reina y Papagena (La Flauta Mágica) Hechicera (Matilde, Julián Carrillo), Norina (Don Pasquale), Bertha (Barbero de Sevilla),  por mencionar algunas.


© Copyright 2021