miércoles, 22 de septiembre de 2021

Mañana se elegirá al Auditor Superior del Estado

  • febrero 10, 2014

Dip. Alfonso Díaz de León Guillen

San Luis Potosí, SLP.- Alfonso Díaz de León Guillén, Diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que la elección del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado, es en base a las leyes y reglamentos, con lo cual se garantiza que será limpia y transparente.

Indicó que la Comisión de Vigilancia ha respetado la Ley de la Auditoría Superior y la convocatoria, siguiendo los ejes que se marcan en éstas y por ello ya se dio a conocer la terna que será presentada al Pleno del Congreso del Estado, de donde se espera sea elegida la persona que estará al frente de la Auditoría Superior del Estado los próximos siete años.

Explicó que los 13 aspirantes inscritos siguen participando porque en caso de que ninguno de los que conforman la terna logre la mayoría calificada que es de 18, se elegirían a otros tres aspirantes por parte de la Comisión de Vigilancia para que se pongan a consideración del Pleno.

Díaz de León Guillén, reiteró que el proceso se está llevando a cabo como marca la convocatoria, para que ningún partido político pueda meter las manos, y la elección sea de una forma limpia y transparente por consenso de la mayoría de los diputados, para que se elija a la persona con mayor capacidad y trayectoria ya que estará a cargo de la fiscalización y rendición de cuentas del estado de San Luis Potosí.

Informó que la terna que será puesta consideración mañana en el Pleno del Congreso, está integrada por: Fernando Díaz Jiménez, Héctor Vicente Mayorga Delgado y Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sáenz.


© Copyright 2021