jueves, 23 de septiembre de 2021

Operadores del Servicio Público dieron positivo en el ‘anti-alcohol’

  • febrero 10, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, informa que el pasado fin de semana al aplicarse revisiones dentro del dispositivo “Conduce sin Alcohol” a choferes de servicio público, se presentaron 8 casos de personas que manejaban bajo los influjos del alcohol, en este caso de tráiler, así como de transporte urbano y de personal.

“Estas personas obviamente se consideraban un peligro en potencia dado que todos arrojaron estado de ebriedad, son situaciones que de ninguna manera debemos permitir, por lo que este tipo de revisiones serán permanentes”, sostuvo lo anterior el titular de la corporación, Mauricio Ordaz Flores.

En los filtros itinerantes de prevención y vigilancia se pudieron detectar a 3 choferes de transporte de carga pesada que viajaban en estado de embriaguez, motivo por el cual fueron sancionados, al igual que tres operadores de transporte urbano y dos más de transporte de personal. Se estima que cada fin de semana se inhiben hasta en un 60% los hechos de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

En varios de los casos anteriormente mencionados, los conductores de transporte de personal (Casbel) y servicios de traslado en camionetas tipo panel, no aprobaron los exámenes de alcoholemia, por lo que hubo necesidad de bajar a los trabajadores y trasladarlos en otra unidad, “el hecho de estar en servicio alcoholizado pudo ocasionar una tragedia”, afirmó Ordaz Flores.

Finalmente consideró pertinente hacer un llamado a los empresarios para que concienticen a sus trabajadores de no incurrir en este tipo de delitos, que muchas de las veces han tenido desenlaces fatales.


© Copyright 2021