miércoles, 22 de septiembre de 2021

Parque Tangamanga I cuenta con área de flora nativa de SLP

  • febrero 10, 2014

Parque-Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- Desde el año pasado existe un área dedicada a la flora nativa de San Luis Potosí, que también se enfoca al esparcimiento y conocimiento de estas especies, dentro del Parque Tangamanga I. Este espacio se conformó con la cooperación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Lo anterior fue a una iniciativa del Gobierno del Estado para que las familias que visitan este lugar disfruten y conozcan parte del acervo natural del territorio potosino; la zona se ubica en el costado surponiente del Centro de Recreación situado sobre la avenida Salvador Nava, donde pueden observar y admirar parte de lo que fue la antigua hacienda de La Tenería.

El  área se ubica en un polígono de aproximadamente cinco hectáreas, situado entre los lagos Mayor y Menor, y se puede acceder por la vía extrema lateral y aun cuando el terreno es agreste permite la apreciación de una estampa característica del clima de la entidad.

Este lugar se puede disfrutar para compensar el cierre por temporada del Centro Acuático antes balneario Splash, debido a la intensa baja en las temperaturas por la época invernal, además de realizar los trabajos de mantenimiento en este lugar de diversión accesible para la población, que será reabierto en temporada de Primavera-Verano.

Asimismo, se realiza el programa de mantenimiento para el embellecimiento y conservación, para ofrecer a los potosinos y visitantes foráneos y extranjeros un espacio digno para el sano desenvolvimiento familiar o la práctica física-deportiva.

Además del área de especies de flora potosina, también se cuenta en el Parque Tangamanga I con un gimnasio completamente equipado para quienes decidan practicar este tipo de actividad deportiva para contar con una mejor condición física.


© Copyright 2021