martes, 21 de septiembre de 2021

Participa SLP en la X reunión regional sureste del sistema penitenciario

  • febrero 10, 2014

REUNION SURESTE SISTEMA PENITENCIARIO

San Luis Potosí, SLP.- La directora general de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, participó en la Décima Conferencia Regional Sureste del Sistema Penitenciario, efectuada en Cozumel, Quintana Roo, en donde surgieron diversas propuestas para el mejoramiento de los penales de todo el país.

Durante un día completo, autoridades penitenciarias de diversos estados tuvieron la oportunidad de definir acuerdos e intercambiar experiencias en materia de impartición de justicia, prevención del delito y reinserción social.

Por parte de San Luis Potosí, Tovar Monreal habló sobre la posibilidad de implementar dinero electrónico para un mejor control del efectivo circulante en las tienditas de los penales; pidió a la federación se generen los lineamientos para que esta propuesta pueda aplicarse en todas las entidades.

Otras de las temáticas fueron: infraestructura penitenciaria de mediana y baja seguridad; el penal de las «Islas Marías» como modelo de readaptación social; programas de reinserción social; empleos extramuros; derechos humanos; prioridades de la Comisión Nacional de Seguridad 2014 y retos del nuevo modelo federal para adolescentes.

Los funcionarios también dialogaron sobre el establecimiento de estándares sobre procedimientos y formatos únicos, normas generales y estudios de clasificación de la población penitenciaria.

Además, trataron asuntos relacionados con Iniciativa Mérida y los recursos que se manejan para capacitación e industria en centros de reclusión.

Al evento acudieron José Luis Musi Nahmías, secretario técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; David Anthony Carochi, coordinador del Programa del Sistema Penitenciario de la Embajada de Estados Unidos en México; entro otros.


© Copyright 2021