sábado, 18 de septiembre de 2021

Asegura PF pastillas de cocaína en el aeropuerto Ponciano Arriaga

  • febrero 11, 2014

COCAINA 1

San Luis Potosí, SLP.- Doce pastillas de cocaína que iban ocultas en un estuche para disco compacto, fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”; se trata del cuarto hallazgo de este tipo en lo que va del año en esta terminal aérea.

Elementos de la División de Seguridad Regional adscritos a la sede aeroportuaria, realizaban tareas de inspección, verificación y vigilancia en las bandas de distribución de una empresa de paquetería, cuando detectaron un estuche para disco compacto que en su interior llevaba pequeños envoltorios de plástico transparente.

Al interior de la película de polietileno, los elementos encontraron pastillas color blanco las cuales de inmediato fueron sometidas a pruebas químicas, dando positivo a “cocaína”.

El estuche y las pastillas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que continúe con las investigaciones del caso, en tanto que los elementos de la Policía Federal, continuaron con su servicio de vigilancia e inspección en el aeropuerto potosino.

OTROS HALLAZGOS

En el año 2013, la policía federal detectó en más de tres ocasiones, el envío de pastillas de cocaína, anfetaminas y medicamento controlado, enviado de manera encubierta en estuches de disco de cd y en sobres que simulaban llevar documentos.

En lo que va del año, en el aeropuerto local, la Policía Federal ha interceptado pastillas de lo que ha resultado cocaína, diazepam, anfetaminas y clonazepam. Además de otras mercancías ilegales, como billetes falsos.

Cabe señalar que en los aeropuertos federales, puertos y fronteras del país, la Policía Federal establece y opera un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.


© Copyright 2021