28 marzo, 2024

Buscan dar seguimiento a los alimentos que proporciona el DIF

11 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Federico Ángel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Salud, Ángel Badillo Anguiano señaló que están en análisis tres iniciativas que tienen que ver con darle seguimiento a los desayunos escolares, para verificar sí cumplen con la función de nutrir a los niños.

Expuso que sólo tres iniciativas están pendientes al interior de la Comisión de Salud, de las cuales esperan la opinión del DIF Estatal y la Secretaria de Salud y posteriormente dictaminarlos.

Indicó que estas iniciativas tienen que ver en cuanto al seguimiento de los alimentos que proporciona el DIF en las diferentes localidades a los escolares, para verificar si están nutriendo a los menores.

Badillo Anguiano manifestó que también se están analizando las posibilidades de poner a una persona capacitada o una nutrióloga que pudiera darle seguimiento y que los municipios cuenten con una aportación con el objetivo de que los alimentos sean los adecuados para nutrir a los niños de cada zona.

Añadió que los alimentos que actualmente se  proporcionan son valuados por el Institución Nacional de Nutrición y Pediatría, pero lo que interesa es darle seguimiento y conocer el beneficio que están teniendo los escolares.

NOTAS RECIENTES