Cronistas deportivos se quedan en la raya…

Cronistas-Deportivos-Canel’s-se-reencuentran-con-el-triunfo

San Luis Potosí, SLP.- Los Cronistas Deportivos-Canel’s cerraron con un triunfo la temporada regular dentro de la categoría Veteranos de la Liga Central de Futbol, al imponerse en emocionante encuentro al C&C Carranco por marcador de 3-2; victoria que al final fue insuficiente para meterse a la liguilla por el título.

Encuentro correspondiente a la fecha 22, última del torneo regular, que se jugó en el campo 2 del Club Campestre Real del Potosí.

En lo que fue el partido, este se jugó con mucha intensidad por la rivalidad deportiva que tienen ambos equipos, con llegadas constantes en ambas porterías que le pusieron sabor a las acciones que por momentos se tornaron ríspidas por la pasión con que se disputaba la posesión del balón. Pero el árbitro José Luis Cortés sacó oportunamente las tarjetas para calmar los ánimos.

Los Cronistas Deportivos-Canel’s propusieron las acciones en los primeros minutos, jugando de primera intención e intentando con disparos de larga distancia hacer daño sobre la meta rival; los primeros avisos los dieron Francisco Rodríguez y Daniel Manzano.

Pero poco a poco los del C&C Carranco nivelaron las acciones y también empezaron a crear acciones de peligro a base de contragolpes y pases largos. Precisamente en una jugada, César Almendarez ante la complacencia de la defensa que lo dejó conducir el balón y en los linderos del área grande saca un disparo que no llevaba nada, pero tomó mal ubicado al portero Armando García para anotar el 1-0 al minuto 11.

Pero pronto los colegas encontrarían el gol de la igualada, Francisco Rodríguez conduce el balón en tres cuartos de cancha, recorta hacia el centro quitándose a un defensa y saca potente disparo angulado que hace inútil la estirada del portero José Loredo para el 1-1 al minuto 20. Fue un golazo.

Estaba por concluir la primera mitad y parecía que los equipos se irían al descanso con la parcialidad en el marcador, pero los Cronistas Deportivos-Canel’s se pusieron adelante 2-1 con anotación de Daniel Manzano, aprovechando un rechace del portero a disparo de Francisco Rodríguez.

Para la parte complementaria, los del C&C Carranco se fueron con todo en busca del gol de la igualada y pronto vieron coronados sus esfuerzos; viene un centro que la defensiva de los colegas no atina a despejar, el rechace le cae a José Monsiváis que sin pensarlo dispara como viene rasante para superar la estirada del portero Armando García para el 2-2 al minuto 55.

La presión del Carranco se intensificó tras la anotación, pero las buenas intervenciones de Armando García y la aplicación de la defensiva evitaban la caída de su marco.

Pero los colegas fueron los que se adelantaron nuevamente en el marcador, despeje de meta que le cae a Daniel Manzano que le hace un sombrerito a su marcador y a velocidad gana el balón por alto al portero para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes ante la desesperación de un defensa que intentaba evitar el gol. El 3-2 cayó al minuto 67.

Se intensificaron las acciones, con más llegadas por parte del Carranco, pero en la zona de definición no fueron certeros y fallaron varias oportunidades de gol. El tiempo se consumió y se decretó el triunfo de los colegas.

ALINEACIONES

CRONISTAS DEPORTIVOS-CANEL’S.- Armando García, Uriel Vázquez, Ezequiel Dávalos, Samuel León, Sergio Niño, Francisco Rodríguez, Erick Segura, Juan Carlos Carreón, David Herrera, Félix Corpus y Daniel Manzano. (Fernando Saavedra y Daniel Portillo).

C&C CARRANCO.- José Loredo, Alejandro Moreno, Julio Maldonado, Mario Gutiérrez, Rubén Zapata, Gerardo Pérez, Adán Salinas, César Almendarez, Juan Rocha, Carlos Alvarado y Aarón Sánchez. (Jesús López, José Monsiváis, Antonio Díaz de León, José Colorado, Miguel Solano y Ernesto Maldonado).