jueves, 16 de septiembre de 2021

Destaca Sifide en transparencia

  • febrero 11, 2014

SIFIDE

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) logró la calificación del 100 por ciento en el cumplimiento de los criterios de Transparencia y Acceso a la Información de acuerdo a la evaluación realizada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

En base al más reciente reporte, con fecha del 31 de diciembre de 2013, el organismo estatal logró acreditar los 60 indicadores y 150 variables de cumplimiento, exhibición y disposición para los usuarios del portal de transparencia del Sifide, analizado por la CEGAIP.

El coordinador general del Sifide, Héctor Salas Salazar, informó que entre la información disponible a través del portal de transparencia del organismo se encuentran los Programas Operativos Anuales, Estructura Orgánica y Marco Legal que regula a ese organismo.

En el mismo sitio en internet, explicó, los usuarios pueden conocer los indicadores de desempeño de la dependencia, las herramientas de control archivístico y los resultados de los estados financieros de la misma.

Por último, el titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, resaltó que como ente obligado a proporcionar información a la ciudadanía, al cumplir con el 100 por ciento de los requerimientos indicados por la CEGAIP, el Sifide se consolida como una de las dependencias más transparentes del Gobierno del Estado.


© Copyright 2021