martes, 21 de septiembre de 2021

Ebrios intentaron sobornar a la autoridad

  • febrero 11, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, además de su acompañante quien intentó sobornar y lanzó amenazas a la autoridad.

Los hechos sucedieron, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Camino Viejo a Simón Díaz, a la altura de la colonia 6 de junio, observaron un vehículo Chevy en color rojo que era conducido a velocidad inmoderada y en zigzag, por lo cual a través de señas visuales y auditivas le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor, los uniformados se percataron que el hombre mostraba dificultad para sostenerse de pie, así como para articular palabras, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En ese momento el copiloto descendió de la unidad y aceptó haber ingerido varios tequilas, al mismo tiempo que les entregó 220 pesos, indicando que era para que los dejaran ir, pero al obtener una respuesta negativa, comenzó a lanzar amenazas e intentó huir.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse José Fernando García Jiménez de 20 años y Génesis Andrés Picaso Flores de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde ambos se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos, vehículo y dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, cohecho, resistencia y ultrajes, respectivamente.


© Copyright 2021