lunes, 20 de septiembre de 2021

José de Jesús Martínez Loredo designado Auditor Superior del Estado

  • febrero 11, 2014

Congreso del Estado

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado designó al C. P. José de Jesús Martínez Loredo como Auditor Superior del Estado para el periodo del 20 de febrero del 2014 al 19 de febrero del 2021.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillen, señaló que el proceso de elección se realizó de manera transparente y apegada a la legalidad y dejó claro que no hubo línea, ni presiones de alguna persona externa o partido político.

Dijo que el resultado de la votación es muestra de que se  blindó el proceso de elección y por lo tanto no hubo intromisión de ninguna persona .

Explicó que en la primera terna que se presentó Fernando Díaz Jiménez obtuvo tres votos, Ana María de Nuestra Señora de Fátima Abascal Sainz consiguió  dos votos, Héctor Mayorga Delgado obtuvo 17, y se contabilizaron cinco votos como nulos, dando paso a la presentación de una segunda terna.

Por ello la Comisión de Vigilancia presentó una segunda terna, en la que se incluyó a Jorge Ovidio Robledo, Alejandro Zúñiga Sánchez y José de Jesús Martínez Loredo.

En la votación Martínez Loredo obtuvo mayoría calificada con 25 votos a favor y dos nulos, por lo que resulto electo y por lo tanto se le tomo protesta de ley.


© Copyright 2021