miércoles, 22 de septiembre de 2021

La Facultad de Medicina celebrará su 137 Aniversario

  • febrero 11, 2014

facultad de medicina

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconocida como una de las mejores en México, celebrará este jueves a las 18:00 horas sus 137 años de existencia, con una ceremonia a la que acudirá el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Ante representantes de los medios de comunicación locales que cubren la fuente universitaria, el director, el secretario general y la Secretaria de Servicios Escolares de la Facultad de Medicina, doctores Alejandro Javier Zermeño Guerra, Carlos Adrián Jiménez González y Elsa Ofelia Martínez Puente, respectivamente, dieron a conocer las actividades que se efectuarán para conmemorar más de un centenario del plantel, que ha sido reconocido a nivel nacional como de excelencia, destacando su trayectoria al ser una de las mejores instituciones del país.

Durante estos 137 años de existencia, de la Facultad de Medicina han egresado 4 mil 66 alumnos hasta el día de hoy: “esto representa un poco menos del 1 por ciento a nivel nacional en la historia. Los parámetros de calidad con los que se miden los egresados de educación superior reflejan que nos situamos en los más altos niveles de calidad de los egresados a nivel nacional, y en algunas injerencias internacionales. Desde hace muchos años, hemos obtenido los primeros lugares en instituciones de educación médica, en los parámetros del Examen Nacional de Residencias y del Centro Nacional de Evaluación de Estudios (CENEVAL), que también nos ha colocado como una Facultad del más alto prestigio nacional”.


© Copyright 2021