lunes, 27 de septiembre de 2021

Los problemas estructurales del campo deben ser atendidos

  • febrero 11, 2014

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado ha buscado tener un acercamiento constante con las dependencias estatales y federales, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

El Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, dijo que el sector del campo enfrenta un gran reto debido a los problemas estructurales y que no pueden ser resueltos con políticas locales o de forma inmediata.

Añadió que entre las necesidades del campo está el poder acceder a créditos, contar con mejor infraestructura, apoyos de programas y proyectos, a fin de poder paliar un poco la situación por la que atraviesan principalmente por fenómenos climatológicos.

Dijo que el tema de los créditos para el campo es complejo debido a las políticas,  reglamentación y relación con la banca pública y banca privada, pero además por los criterios que se aplican y el riesgo que consideran en invertir en este sector.

Por ello dijo que desde el Poder Legislativo se seguirá trabajando para resolver poco a poco los problemas estructurales que se enfrentan por la asignación de créditos, por el tema de los combustibles y el tema del agua.


© Copyright 2021