miércoles, 22 de septiembre de 2021

‘Transporte pesado daña nuestras calles’: Gabino Manzo

  • febrero 11, 2014

GABINO MANZO (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Algunas empresas que utilizan transporte pesado para desplazar productos alimenticios y de bebidas, han propiciado que los camiones que se desplazan por la ciudad y sus colonias se conviertan en un verdadero cáncer que está destruyendo nuestras calles, aseguró el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejon.

Señaló que estas empresas, con el fin de incrementar sus ganancias, han visto como más rentable el uso de transporte pesado para trasladar sus mercancías, pero sin considerar que están causando un daño terrible a las vialidades, pues generalmente son camiones que transportan un alto tonelaje de alimentos o bebidas.

Gabino Manzo, dijo que el paso permanente de camiones de conocidas empresas refresqueras o cerveceras, así como de alimentos, frutas o verduras, están generando un daño real a las calles, pues el peso que llevan, por lo regular fractura el pavimento que a la larga se convierten en una verdadera pesadilla para los habitantes de la ciudad.

Agregó, que se entiende que las empresas tengan sus deseos de crecer y por ello tengan la necesidad de utilizar camiones más pesados, sin embargo deben considerar el perjuicio que están causando a la infraestructura vial. En este contexto, dijo que no solamente las calles resultan dañadas, sino también los sistemas de drenaje que con el tiempo se colapsan.

Finalmente, el funcionario manifestó, que esto se tendrá que regular, y para ello habrán de presentarse algunas propuestas al H. Cabildo, para que los señores regidores determinen lo que proceda, de tal manera que incluso se pueda considerar el pago de un impuesto o derecho especial al municipio, que es la instancia que al final del día le invierte mucho dinero en la reparación de las calles, indicó.


© Copyright 2021