jueves, 23 de septiembre de 2021

Comienza el análisis para consensar una nueva Ley del Transporte

  • febrero 12, 2014

CAMIONES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Socorro Herrera Orta informó que este mes iniciarán las mesas de trabajo entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para analizar las propuestas que se recibieron por parte de la ciudadanía en los cinco foros sobre el transporte público.

Indicó que en estas reuniones, se analizarán las propuestas de los ciudadanos que se recibieron durante los foros de consulta realizados en las distintas zonas del estado,  con lo cual se busca presentar en el mes de junio la iniciativa contar con una nueva Ley del Transporte.

Agregó que entre los principales temas a tratar se encuentran: adecuar el marco legal para quienes prestan el servicio de transporte rural y no cuentan con servicio o concesión y en la capital se abordará el relacionado con las quejas por el mal servicio del transporte urbano.

Herrera Orta manifestó que en el interior del estado las principales inquietudes son sobre la regularización del transporte mixto y rural porque no cuentan con concesiones.

Mientras que en la capital dijo que la ciudadanía pide que se brinde un servicio de calidad ya que existen muchas quejas por el mal servicio y los contantes accidentes provocados por los autobuses urbanos.

Añadió que la nueva Ley tendrá que ser de mucho consenso para que se contemplen los correctivos que se requieran para quienes incumplen, como es el caso del transporte urbano.


© Copyright 2021