jueves, 23 de septiembre de 2021

Comieron PAN en el CEEPAC

  • febrero 12, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Al continuar las reuniones con partidos políticos, consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron al manifestar que a pesar de la reforma político electoral federal, el organismo electoral estatal, partidos políticos y legisladores del Congreso del Estado deben avanzar en los trabajos preparativos del proceso electoral 2014-2015.

Señalaron que hay posibilidades de que en el ámbito federal, se tome un punto de acuerdo para que los procesos electorales locales que tendrán jornada electoral el año entrante, puedan organizar sus respectivas elecciones con la normatividad vigente.

No obstante, acordaron mantener una comunicación estrecha a fin de encarar los cambios que se pudieran generar si la legislación secundaria de la reforma político electoral avanza y se concreta a tiempo la conformación del Instituto Nacional Electoral y en consecuencia, la sustitución en la integración de los órgano electoral local.

Los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN manifestaron su intención de avanzar en la regulación de la paridad de género, la demarcación distrital, e integración de los Comités Municipales Electorales y Comisiones Distritales Electorales.

Por su parte, el presidente del CEEPAC, José Martín Vázquez Vázquez, manifestó que el Consejo está en pláticas con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a fin de compartir información y tecnología respecto de la capacitación electoral, organización electoral y reglamentación para las  candidaturas independientes.

Dio a conocer que el Consejo busca establecer un convenio de colaboración, a fin de que el CEEPAC pueda trabajar con la tecnología desarrollada por el Instituto de Zacatecas.


© Copyright 2021