lunes, 20 de septiembre de 2021

Concluye IMSS obras de remodelación en la unidad médica en SGS

  • febrero 12, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la presencia y representación del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya; del alcalde soledense Ricardo Gallardo, además el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Seguro Social, René Curiel Obscura asistió al acto de  conclusión de las obras de remodelación integral de la Unidad Medicina Familiar (UMF) No.5 en Soledad de Graciano Sánchez, en beneficio de sus 63 mil derechohabientes adscritos.

El licenciado René Curiel Obscura dio a conocer que esta remodelación es un ejemplo de cómo con los ahorros que se tienen –y se ejecutan a través del programa Peso a Peso del Instituto- se pueden hacer grandes cambios en la unidades, siendo la UMF 5 un ejemplo palpable por la gran mejora y dignificación en los espacios de atención a los derechohabientes.

 “Quiero decirles que el programa Peso a Peso que se ha puesto en marcha en las delegaciones, es un esfuerzo institucional con el que se generan ahorros en la delegaciones, en las que por cada peso que ahorra la Delegación, el IMSS aporta un peso más y se va a la mejora de unidades como hoy lo vemos”, indicó Curiel Obscura.

Dio a conocer que cuando los recursos públicos son administrados de manera eficiente y transparente, se pueden ver reflejados en forma física en obras para beneficio de los usuarios del Instituto.

El Delegado Estatal del Seguro Social, José Sigona Torres, dio a conocer que esta remodelación requirió una inversión de 6 millones de pesos consistentes en: 564 metros cuadrados de construcción, muros, pisos, acabado, iluminación, aire acondicionado, sala de espera, baños públicos, consultorios, central de equipo, farmacia, consultorio dental y explanada.

Indicó que se crearon dos nuevos consultorios que vendrán apoyar las necesidades de los usuarios, uno para medicina familiar y otro para el programa PrevenIMSS.

La Unidad de Medicina Familiar No.  5 de Soledad cuenta con 41 años de servicio al público, con 63 mil derechohabientes de población adscrita y proporciona cerca de 8 mil consultas mensualmente; un promedio de 400 a 420 diariamente.

En el evento se develó una placa con motivo de la remodelación de la Unidad y momentos después las autoridades atestiguaron en recorrido los cambios realizados en toda la Unidad.

El Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Carmona, agradeció la presencia de importantes autoridades del Instituto a nivel federal y reconoció que esta obra fortalece las acciones de salud del IMSS, a las que se suma su administración municipal.

Estuvieron presentes el doctor Francisco Javier Posadas Robledo, Secretario de Salud en el estado; el doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Prestaciones médicas; la enfermera Leticia Lozano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en San Luis Potosí y el Doctor Martín Altamirano Salazar, Director de la UMF 5.


© Copyright 2021